Andrés Calamaro: ¡Ovación y vuelta al ruedo!

ANDRÉS CALAMARO: ¡OVACIÓN Y VUELTA AL RUEDO!

¡Olé!  ¡Andrés Calamaro, valiente!  Has salido al ruedo mediático para lidiar con ese puritanismo progre que criminaliza y prohíbe. Los que no vivimos homologados por ese sello ganadero, te saludamos!

Te has declarado contrario al progresismo que prohíbe. Por ejemplo, que prohíbe la tradición de los toros. Me admira tu independencia, por no esclavizar tu criterio a las consignas de una ideología concreta; tu honestidad, por reconocer que algo falla cuando falla; tu valentía, por denunciar lo denunciable a pesar de la apisonadora triunfante. Por todo ello, mi admiración y mi respeto.

Con gran arte has colocado las banderillas a ese cabestro, a esa ideología que domestica y “purifica” a sus súbditos mediante prohibiciones y castraciones. Los convierte en amantes de su libertad en exclusiva, vendedores de embudos, inquisidores del placer ajeno, gente que por ser adictos al bogavante y la lobina ya se declaran amigos de los animales.

Has tenido que ser tú, un argentino, quien le quite la máscara a esos dromedarios del oasis catalán y cultivadores de la Ceba confitada. Nos has mostrado cómo los catalanes nos creemos muy multicultis, pero en realidad hemos reciclado la Inquisición en un régimen uniformizador que condena a la hoguera de la “muerte civil” a los impuros que no comulgamos con sus dogmas progres-nacionalistas.

Yo no soy aficionado a los toros, pero respeto la voluntad de quienes participan en esa tradición. Sólo fui en una (única) ocasión a la Monumental, y asistí movido por la curiosidad y por el morbo de participar en un ritual casi clandestino. En esto último no me equivoqué: en la calle nos aguardaban los bramidos y bordoneos de unos chicos muy tolerantes de lo suyo, pero sólo de lo suyo. Por una pretendida defensa de los animales, nos empitonaban a nosotros por no vivir la pureza de su progresismo y de su raza.

Pero no se trata sólo de puritanismo progre. Se trata también de la intención de mantener la muerte bien escondida. Quieren que sepultemos en el olvido cuál es nuestro destino. No queda “bonito” ni cool.  No sea que encendamos nuestras neuronas y se nos pase el efecto de la anestesia social que nos suministran con tanta fruición.

¡Olé, valiente de casta!  Ahí va mi ovación. Te mereces dar la vuelta al ruedo.

______________________________________________________

La Declaración de Andrés Calamaro:

“Con solemnidad y no sin cierto pesar, renuncio con el estado televidente español de testigo a mi status de progre, sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas en Cataluña, quiero correrme en una Fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, y es más, quiero que vuelva José Tomás en Barcelona de nuevo y no me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota que juntó cuarenta firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso y por si acaso no quedó claro, le aclaró mi buen Andreu, que hago bulto por la libertad de culto y si prohibir es progesía y el progre es rabioso anti rojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo. ¡Toros sí, toros sí!”

______________________________________________________

Un excelente video de Els Joglars:

______________________________________________________

.

“Donde mora la libertad, allí está mi patria” (Benjamin Franklin)

.

Volver / Tornar  al diari

.

.

.

Aquesta entrada s'ha publicat en Diari i etiquetada amb , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Andrés Calamaro: ¡Ovación y vuelta al ruedo!

  1. Retroenllaç: Catalunya, els toros i el llamàntol Juanito | Mites i mentides del nacionalisme català

Deixa un comentari

