El tresor nacionalista

Són un tresor, les fonts nacionalistes. Hem de deixar constància d’elles, i que no es perdin.

En el futur, quan l’al·lucinació col·lectiva que patim actualment a Catalunya sigui objecte d’estudi a les càtedres de ciència política, psiquiatria, sociologia i dret penal, entre d’altres, es faran un fart de riure de les bogeries que deien -en serio- els nacionalistes. El pitjor de tot és que s’ho creuen i ho diuen de debò!!!

Anem a les fonts primeres nacionalistes, i deixem constància d’elles, que no es perdin. Són un autèntic tresor de l’estupidesa i la bogeria humana.

“Pasen y vean: había una vez un circo…“:

__________________________________________________________

Las fuentes nacionalistas son un tesoro. Tenemos que dejar constancia de ellas y evitar su pérdida.

Dentro de unas décadas, cuando la alucinación colectiva que sufrimos actualmente en Cataluña sea objeto de estudio en las cátedras de Ciencias Políticas, Psiquiatría, Sociología y Derecho Penal (entre otras), se reirán de las tonterías que decían -en serio- los nacionalistas. ¡Lo peor de todo es que ellos se creen estas tonterías y lo dicen en serio!

“Pasen y vean: había una vez un circo…

.

«Con un “Estado propio”, prometemos aumentar en un 5% la esperanza de vida (…); También aumentar en 5 puntos la tasa de supervivencia del [¿contra el?] cáncer.» 

(Programa electoral de CiU del 2012. También en “El País” de 1/nov/2012.)

Claro, y los ciegos verán, y los cojos caminarán, y los calvos tendrán melena, y los feos ligarán gratis… 

.

«Cuando seamos independientes, podríamos ofrecer al ejército de China el puerto de Barcelona o el de Tarragona para que los chinos instalen aquí su base militar en el Mediterráneo.» 

(Jordi Molins, en el programa “Singulars” de TV3.)

Claro, y que venga el Dalai Lama a dar la bendición, que con lo del Tibet los conoce bien ¿no? Además, si los chinos no pagan el alquiler de la base, enviamos a los Mossos para que los desahucien. Buena idea, Molins!

.

«En una Cataluña independiente, habría más procesiones de Semana Santa que ahora: Eso es algo evidente.» 

(Oriol Junqueras, en El Mundo, 19 de abril de 2014)

Claro, muy evidente. No como ese malvado del Franco que las prohibió, ¿no? O no. Evidente, vamos.

.

«En una Cataluña independiente, a la Iglesia Católica catalana le iría mejor, porque tendríamos “Obispos de casa”.»

(Mossèn Ballarín).

Claro, quizá los obispos que hay ahora son Africanos y no nos hemos dado cuenta: Obispos tan “poco de casa” como Román Casanova (nacido en Deltebre, Tortosa), Martínez Sistach (de Barcelona), Joan Pujol (de Guissona, Lleida),  Francesc Pardo (de Torrellas de Foix, Tarragona), Xavier Novell (de Ossó de Sió, Lleida), Joan Enric Vives (de Barcelona)…  Quizá lo de extranjero lo diga por Taltavull, que es de Menorca. Lo que está claro, es que los actuales obispos  de las diócesis de Tortosa, Lérida y Sant Feliu, como provienen de Valencia (es decir, de los “Països Catalans”) esos sí que son “de casa”. Seguro…

.

«Seguro que Cristobal Colón era catalán, lo que pasa es que no puedo demostrarlo.»

(Mª Carme Roca, escritora; entrevista en El Punt-Avui, 9 de març de 2014. También en Dialogo Libre, 12 de marzo de 2014.)

Tranquila, Maricarme, que Jordi Bilbeny ya lo “demostró” en  2006: Bilbeny, Jordi (2006): “Cristòfor Colom, Príncep de Catalunya”, Edicions Proa, ISBN 9788484378334.

Claro, Cristóbal Colón era catalán: era el abuelo de Àngel Colom i Colom, el “sis-ales“. En fin.

.

«Francisco Pizarro i Diego de Almagro, dos conquistadors de nissaga reial catalana.»

(Pep Mayolas, INH)

Claro, de Cal Pisarru y Ca l’Almagru de tota la vida. ¿no?

.

«Erasmo de Rotterdam era catalán, hijo de Cristóbal Colón.»

(Mayolas, Pep (2014): “Erasme i la construcció catalana d’Espanya”, Llibres de l’Índex, col·lecció Descoberta, ISBN 9788494233418. / También aquí: INH, 21 de abril de 2014. / También en La Vanguardia, 21 de abril de 2014. / También en video!!! )

Claro, era su hijo. Como decían Gaby, Fofó, Milikito…:  “El pomelo es abuelo del limón, la sandía es la tía del melón, la fresilla es sobrina del fresón, y la piña es madrina del piñón; las peras y las uvas, las naranjas y el melón, también las bananas y el fresón…. una gran familia que todos conocen ya!!!!  laralala, laralalala” .

.

«Miguel de Cervantes era catalán.»

(Jordi Bilbeny, entrevista en “20 minutos“, 13 de agosto de 2013.)

(Mandado, Lluís Maria (2012): “El Quixote va esborrar el Quixot”, Llibres de l’Índex. ISBN 9788496563308. También en Nació Digital.)

.

«Miguel de Cervantes era catalán… y homosexual!!!!»

(Torras, Albert (2009) “Gais i lesbianes de la història de Catalunya”, Llibres de l’Índex, ISBN 9788496563810. También en La Vanguardia, 6 de agosto de 2009)

Claro, y también era del Barça, ¿no?

.

«En una Catalunya independent el castellà ha de tenir algun tipus de protecció i de cobertura legal que n’asseguri el seu coneixement i també el dret dels ciutadans a adreçar-se directament a l’administració en aquesta llengua.»

(Carod-Rovira, isabadell.cat, 10 de abril de 2014).

Claro, con “laindependènsia” la Generalidad permitirá que el castellano sea lengua vehicular en la educación, y lengua de trabajo en la Administración pública, ¿no? Como ahora…. ¿a que sí?

.

«En la Cataluña independente los parados cobrarán más.»

(Felip Puig, Consejero de Empleo de la Generalidad, en “La Vanguardia”, 29 de mayo de 2014 -ver foto-).

Claro, lo que el Puig no especifica es si cobrarán más dinero, no cobrarán más de estopa.

BoyEmusIEAA17-A.jpg-large

.

«En la Cataluña independiente, las pensiones de los jubilados serán un 10 % superiores [a las de la España actual] porque utilizarían un sistema diferente al español, en que serían más altas según el sentido el tipo de cotización

 (Oriol Amorós, Diputado de ERC en el Parlamento autonómico; en “La Vanguardia”, 29 de mayo de 2014).

 Claro, varita mágica.

.

«Roma no fue nada hasta que no entraron los catalanes.»

 (Víctor Cucurull, miembro del Secretariado de la Asamblea Nacional de Cataluña. Conferencia en Navás, Barcelona, el 21 de junio de 2013.)

 ¡Y sigue!: 

«Santa Teresa no era de Ávila, nació en Barcelona, es una catalana de arriba abajo. Es la abadesa durante 41 años del monasterio de Pedralbes. (…) El Quijote se escribió en catalán. (…) San Ignacio era de Orihuela, no de Loyola. (…) Colón sale de Pals, del Empordà. (…) Américo Vespucio se llamaba Aimerich Despuig (…) Si fuimos nosotros quienes descubrimos América, lo lógico sería que se hablara en catalán. (…) Carlos V se retira al monasterio de San Jeroni de la Murtra.»

 Sin palabras:

.

«Leonardo da Vinci era de Vich, la Mona Lisa era Isabel de Aragón, y en los pasillos del Vaticano se hablaba catalán en aquella época.»

 (Documental “Desmuntant Leonardo”, producido por Pilar Montoliu y el “Institut Nova Historia” del humorista Jordi Bilbeny, estrenado el 11 de julio de 2014 en Gerona. Vean aquí un avance del documental.)

 Claro, ¿hay alguien que no sea catalán? Para Bilbeny, es difícil encontrar a alguien que no sea catalán: quizá los del Tercio Montserrat y alguno más.

.

«En una Cataluña independiente, el paro se reduciría –en cinco años– del 24,5% al 12% y, poco a poco, con una economía próspera y dinámica, se acercaría al 10,9% de media europea.»

 (Ramón Carner, presidente del “Cercle Català de Negocis”, en el programa “Singulars” de TV3, abril 2013. Video aquí)

 Claro, varita mágica. Y el presentador tuvo que salir en ayuda de Ramón Carner… “Pero esto no vendrá por la gracia de Dios, sólo con la estelada el paro no se reducirá”, afirmó el presentador, Sr. Barberà. “Claro, claro”, contesta Ramón Carner… No comment.

.

«Si los catalanes somos independientes, la gasolina bajará 20 céntimos de golpe. […] Tampoco habrá peajes.»

 (Ot Pi, campeón mundial de “biketrial”, en e-noticies.com, 25 de septiembre de 2014.)

Claro, no serán ni 19 céntimos, ni 21, no… exactamente 20. Y bajará de golpe, de forma automática, sin más; como la Ley de la Gravedad Universal. Claro, y también ataremos a los perros con longanizas, ¿no?

.

«Per una Catalunya independent […] i espiritualment gloriosa.»

 (Pancarta de la campaña “Ara es l’hora”, impulsada por la autodenominada “Assemblea Nacional de Catalunya” y por la ultrasubvencionada “Òmnium Cultural” [Ver foto].)

ByW7p3YCMAErYWo.jpg-large

¿Espiritualmente gloriosa?

.

«No habría que hacer ningún recorte social, con la independencia.»

 (Artur Mas, presidente de la Generalidad de Cataluña, entrevistado en “La Sexta TV”, sept.2014. Leido en e-noticies, 28/09/2014.)

Claro, “Espanyaensroba”. Y si Pujol & Family devolvieran los más de mil millones de euros que han robado a los catalanes en los últimos 30 años, y que están invertidos fuera de Cataluña, tampoco habría que hacer recortes sociales…

.

«La Constitución Española fue redactada por los militares.»

(“Centre d’Estudis Estratègics de Catalunya”, financiado por la Generalidad de Cataluña, y dirigido por Miquel Sellarès, fundador de CDC. Mensaje publicado en twitter, el 27/09/14. [Foto])

parida del CEEC

Claro, militares fascistas de alta graduación, como por ejemplo: Miquel Roca (de CDC, nacionalista catalán), Jordi Solé Tura (catalán del PCE – Partido Comunista de España), Gregorio Peces-Barba Martínez (PSOE), Gabriel Cisneros (centrista de UCD), la igual que Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, y José Pérez-Llorca… El único rojillo, para disimular, debía ser el incombustible Manuel Fraga Iribarne, ¿no?… Y también es muy “militar” que la Constitución fuese aprobada en referéndum por el 62% de los catalanes, ¿no?

.

«Quiero: un país [independiente] desde donde pueda volar a cualquier parte del mundo sin hacer escalas.»

(Propaganda de la Campaña “Ara es l’hora”, impulsada por la autodenominada Assemblea Nacional Catalana y por la ultrasubvencionada Ómnium Cultural. Octubre 2014. [Foto])

By4hlMDIMAE8pfl

Claro, volar con Spanair, el delirio de “compañía catalana de bandera” que ha quebrado y ha dejado un pufo de 100 millones de euros, a pagar por la Generalitat y Ayuntamiento.

 

«Quiero: un país [independiente] donde pueda irme de casa a los 18 [años de edad].»

(Misma campaña que la anterior. [Foto])

Quiero un piso

Claro, y un chalet en La Cerdeña y un apartamento en la Costa Brava. “Pisos para todos”.

.

«Con la independencia: Habrá más plazas en las guarderías; Más inspectores fiscales; Más jueces y mejor formados; Una economía productiva, no especulativa; Seremos la California de Europa; El periodismo será más plural e independiente; Nuestro presupuesto anual aumentará en 16.000 millones, o sea cuatro veces más de lo que hemos recortado.»

(Documental “L’Endemà”, dirigido por Isona Passola Vidal, estrenado en Sep/2014.)

Claro, los catalanes que no queremos la independencia somos malvados o tontos, por no “creer” en la varita mágica de laindependensia.

.

«Sólo con la independencia, se terminará esta esquizofrenia.»

(Isona Passola Vidal, autora del documental “L’Endemà”, entrevistada por VilawebTV, 2012.)

¡La independencia como “terapia”!… No obstante, muchos catalanes no sufrimos esquizofrenia, y por tanto no queremos esa terapia.

.

«Habrá helado de postre, cada día, con la independencia»

(Campaña “Ara es l’hora”, de la ultrasubvencionada Omnium Cultural y la autodenominada Asamblea Nacional de Cataluña).

En defensa de la Crema Catalana, de la Mel i mató, y del Pijama… ¡No a la independencia! (#ironía)

helado1

.

(Continuará….)

Aquesta entrada s'ha publicat en Democràcia, Diari, General, Simulació social (matrix), Testimoni, Uncategorized i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

6 respostes a El tresor nacionalista

  1. Noé ha dit:

    Buenos días Mites:

    El apartado “Tresor” es genial y sarcástico como acostumbras. Te felicito y te animo para que continúes en tu tarea de dejar constancia del “circo” ambulante en el cual se ha convertido la Generalitat bajo el govern nacionalista, seguido por sus masas adoctrinadas.

    En definitiva el treinta y cinco por ciento del electorado catalán que quieren convencer, como sea, a todo el mundo que son “la mayoría” para “decidir” como debe ser la historia, el presente y el futuro del resto de la ciudadanía, no sólo catalana sino también española.

    Únicamente indicarte que los enlaces a “El País” y a “El Mundo”, están desactivados porque a través de ellos no se puede consultar los respectivos documentos a los que aludes. Serán los fantasmas de Cervantes, Colón y de su “hijo” Erasmo de Rotterdam, que quieren resucitar para vivir sin cáncer y disfrutar las procesiones de Semana Santa que van a organizarse de la futura República de Ìtaca. Creo que también hay otro/a que dice que Santa Teresa de Jesús era catalana, a ver si encuentras la cita y la añades a los “Tresors”.

    Un afectuoso saludo.

    • mitesimentides ha dit:

      Gracias por tu amable mensaje, Noé. Ya están corregidos los enlaces a “El País” y a “El Mundo”. Seguiremos recopilando noticias del circo nacionalista: la noticia sobre Santa Teresa de Jesús es una buena candidata. Saludos cordiales.

  2. Chari ha dit:

    La Generalitat ha decidido que trabajaremos dos días más el curso próximo, sin aumento de sueldo, sin devolver la paga que nos tenían que devolver, con menos cobertura sanitaria, … aún no he oído nada contra eso. Quizás es que se solucionará con la independencia, como la esperanza de vida y la tasa de supervivencia del cáncer. Qué lástima, si mi marido hubiera durado vivo un poco más, igual con la independencia no habría muerto.

  3. Olha Dura ha dit:

    Continuad porfa. Aqui teneis más algunos tresors depriments, os podran servir de referencia: http://catalibanes.blogspot.com.es/p/frases-historicas.html

  4. toponimos ha dit:

    a este circo le están empezando a crecer los enanos🙂
    molt bé!!!!

  5. Pep ha dit:

    Espiritualmente gloriosa, ……como chirria, no sabria definirlo, si como fascistoide o comunistoide o tal vez populistoide.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s