The catalonian Marine Corps

The catalonian Marine Corps

From the Halls of “Salses” to the Shores of “Guardamar”…

– Senyor, sí senyor!

No em sento les cames!!!!!!

 

Hoy hemos sabido que la Asamblea Nacional Catalana, ese órgano ultra-subvencionado con dinero público de la Generalitat para preparar “laindependensia”, está diseñando la “Fuerza Naval Catalana”. Prevé entrenar oficiales en 3 años (con ayuda extranjera, eso sí) y desplegar sus fuerzas no sólo por todo el Mediterráneo, sino también por el Atlántico y el Índico, con bases en Somalia y el Golfo de Guinea.

Nos hemos alegrado al saber que las fuerzas previstas serán superiores a las de la Armada del Cantón de Cartagena, creada en 1873, dirigida por el Almirante Antonio Gálvez –alias Antonete– y compuesta por tres de fragatas (una de ellas flotaba) y algunas pateras. En efecto: los Marines Catalanes serán todo un prodigio del arte de la guerra. ¡Temblad, americanos, temblad!

Presentamos en exclusiva las imágenes de las primeras unidades ya recibidas por el Pentàgon català:

1. Unidad flotante bautizada como “Fragata Trespercent”, será botada en el Moll de la Fusta por Mikimoto, en cuanto consiga terminar de montarla… Para ello, ha solicitado la ayuda técnica de sus sobrinos.

Fragata Trespercent

 

2. Escuadra “Jordi Pujol”, de Aeronaves de la Armada, después de haber pasado la revisión de la ITV. Oriol Pujol da fe de ello.

Escuadra Pujol ITV

 

3. Eco-Batallón “Secallona”, de Infantes de Marine, primer batallón ecologista del mundo al no usar combustibles fósiles. No necesitan pasar ITV.

Eco-soldados

 

4. El Gran Timonel, Artur Mas, que nos lleva a todos rumbo a Ítaca:

mas

.

5. El himno de la nueva Armada Catalana:

.

**********

 

Ahora en serio. ¿Qué pensarían de esto los militares catalanes que lucharon y murieron por las Españas?

HÉROES catalanes y españoles como:

 

El catalán Lluís de Recasens, Comendador Mayor de… Castilla!

Lluís de Requesens (Barcelona, 1528 – Bruselas, 1576). Comendador Mayor de Castilla… ¡¡¡un catalán siendo jefe militar de Castilla!!! Luchó contra los piratas berberiscos (1568), contra la sublevación de los moriscos de Granada (1569-70) y contra la armada turca en Lepanto (1571). Fue gobernador de Milán (1571-1573) y de los Países Bajos (1573-1576). (*)

 

Ramon Folc de Cardona-Anglesola (Bellpuig, 1467 – Nápoles, 1522). Almirante de la escuadra española que conquistó Mers-el-Kebir en 1505 durante las campañas del norte de África. Participó en la guerra de la Liga de Cambray (Italia) en el ejército de Fernando el Católico. Fue virrey de Sicilia (1507-1509) y Nápoles (1510-1522). (*)

 

Plaza principal de Barcelona (en Venezuela), fundada por este conquistador catalán y español.

Joan Orpí i del Pou (Piera, Anoia, 1593 – Nueva Barcelona, 1645. Conquistador. Estudió derecho en Barcelona. En Sevilla se alistó como soldado en la expedición que en 1623 partió hacia América para defender las ricas salinas de Araya (Venezuela) que los neerlandeses pretendían apropiarse. Fue nombrado asesor jurídico en Cumaná y después en Caracas. En 1631 comenzó una larga ofensiva contra los indios cumanogotos, que dificultaban las comunicaciones e impedían el comercio entre las gobernaciones de Venezuela y Cumaná. Los derrotó definitivamente en 1637. En 1638 fundó Nueva Barcelona (la actual Barcelona, en Venezuela). Durante su gobernación defendió la costa contra los ataques neerlandeses e impulsó el progreso de la ganadería y la agricultura. (*)

 

 

El catalán Gaspar de Portolà, conquistador y primer gobernador de California.

El catalán Gaspar de Portolà, conquistador y primer gobernador de California.

Gaspar de Portolà (Balaguer, Lérida, 1717 – Lérida 1784). Conquistador y primer gobernador de California. Alférez en 1734, teniente en 1743 y capitán de dragones en 1764, sirvió en Italia y Portugal. En 1764 pasó a Nueva España y en 1767 fue nombrado gobernador de Baja California para expulsar a los jesuitas y reemplazarlos por franciscanos, conforme al decreto de Carlos III. En 1769 fue nombrado comandante de la expedición organizada por el visitador general de Nueva España, José de Gálvez, a la Alta California, para asegurar la posesión de las tierras ya descubiertas, frenar las incursiones rusas y británicas por la costa norte del Pacífico y continuar la labor de las antiguas misiones jesuíticas, encargada al franciscano mallorquín y responsable religioso de la expedición Fray Junípero Serra. La expedición fundó la misión de San Diego (1769), recorrió la bahía de Monterrey y descubrió la de San Francisco. En 1770 inició la construcción de la Misión de San Carlos Borromeo de Carmelo y fundó el presidio de Monterrey. En 1776 fue nombrado gobernador de Puebla. Tiempo después se nombró su sucesor y regresó a España. (*)

 

El catalán Manel Amat, Virrey del Perú (Imperio Español).

El catalán Manel Amat, Virrey del Perú (Imperio Español).

Manuel d’Amat i de Junyent (Vacarisses, Vallés Occidental, 1707- Barcelona, 1782). Virrey del Perú. Nació en el seno de una familia aristocrática catalana y siguió la carrera militar, en la que alcanzó el grado de mariscal de campo. En 1755 se le nombró gobernador y presidente de la audiencia de Chile y, después de una afortunada gestión, fue designado virrey de Perú (1761-1776). Durante la guerra contra Inglaterra desplegló una gran actividad, dotando al virreinato de una sólida organización militar al mismo tiempo que enviaba expediciones marítimas para combatir a los ingleses en Oceanía. Dio gran pompa a la corte virreinal y embelleció Lima con grandes obras públicas. Fortaleció el poderío militar del virreinato y su gestión aumentó el aporte peruano al erario real. (*)

 

Pere Fages i Beleta, alias “El Oso” (Guissona, Lérida, 1734 – México, 1794). En 1767, como teniente y segundo en el mando de los Voluntarios Catalanes llega a Sonora para servir a las órdenes de Domingo Elizondo. En 1769 el virrey Gálvez le designa comandante de la parte marítima de la expedición de Portolà. Tras 110 días tras la partida llega a la actual bahía de San Diego. Participó en las dos expediciones (1769 y 1770) a la bahía de Monterrey y fue ascendido a capitán. Reemplazó a Portolá como gobernador (1770-1774) de la Nueva California tras la partida de este en 1770. Desde el cuartel general de Monterrey comandó expediciones a las bahías de San Francisco y San Pablo, el estrecho de Carquinez, el río San Joaquín y las correspondientes áreas circundantes. Se ganó el apelativo de “El Oso” tras cazar varios de estos animales en San Luis Obispo. En 1777 combatió a los apaches en Sonora y ascendió a teniente coronel. En 1783 volvió a Monterrey como gobernador de toda California, cargó que ocupó hasta 1791, año en que marchó a México. En 1789 alcanzó el grado de coronel. (*)

 

El General Prim, y tantos otros…

 

Estos sí que fueron auténticos héroes catalanes y españoles: Lluís de Recasens, Comendador de Castilla… Gaspar de Portolà, primer gobernador de California… Manel Amat, Virrey del Perú… Catalanes Militares de verdad, no como los soldaditos de juguete de Artur Mas.

 

(*): Fuente de las notas biográficas: liberalismo.org y wikipedia.

 

 

Aquesta entrada s'ha publicat en Diari, General, Història, Simulació social (matrix), Uncategorized i etiquetada amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a The catalonian Marine Corps

  1. Jonathan S. ha dit:

    La historia negada y oculta de España y sus ciudadanos

  2. Miguel ha dit:

    Añadiría dos ilustres catalanes mas a la lista:
    Pere Alberni i Teixidor (Tortosa 1747- Monterrey, California 1802)
    Jefe del destacamento español en la isla de Nutka, en la actual Vancouver.

    Gabriel de Aviles i del Fierro (Vic 1735- Valparaíso, Chile 1810)
    Virrey del Perú y del Rio de La Plata.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s