Dret a decidir?

Dret a decidir?

— Dret a decidir…

— Sí, sí.

— Dret a decidir l’educació dels fills.

— No, no.

— Dret a decidir com rotular el meu comerç.

— No, no

— Dret a decidir si volem una Mesquita a la Plaça de toros Monumental.

— No, no.

— Dret a decidir si volem pagar “ambaixades catalanes”.

— No, no.

— Dret a decidir si volem retallades socials alhora que s’augmenten les despeses “patriòtiques”.

— No, no

— Dret a decidir si volem una TV-3 tan partidista i sectària.

— No, no.

— Dret a decidir si volem una TV-3 tan enorme (té més treballadors que Tele 5 i Antena 3 juntes), i tan costosa (2.000 millions d’euros anuals).

— No, no

— Dret a decidir si volem subvencionar els mitjans de comunicació privats (La Vanguardia, El Periódico, etc) amb 800 milions d’euros anuals.

— No, no.

— Dret a decidir si volem subvencionar Òmnium Cultural (1,4 milions d’euros públics), l’Assemblea Nacional de Catalunya, i tota la galàxia d’entitats secessionistes.

— No, no.

— Dret a decidir si volem negar o retirar les subvencions a les entitats no-secesionistes.

— No, no.

— Dret a decidir si volem toros.

— No, no.

— Dret a decidir si volem un “sindicat” de Mossos per la Independència, o pel contrari una policia 100% imparcial.

— No, no.

Dret a decidir?

Els mateixos que s’omplen la boca amb el “dret a decidir” són els primers que imposen el seu model de societat a tota la gent, sense que poguem pas decidir.

Aquests independentistes són uns trileros

Aquests independentistes són uns trileros

 

.

________________________________________________

Traducción al castellano:

¿Derecho a decidir?

— Derecho a decidir…

— Sí, sí.

— Derecho a decidir la educación de los hijos.

— No, no.

— Derecho a decidir cómo rotular mi comercio.

— No, no

— Derecho a decidir si queremos una Mezquita en la Plaza de toros Monumental.

— No, no.

— Derecho a decidir si queremos pagar “embajadas catalanas”.

— No, no.

— Derecho a decidir si queremos recortes sociales a la vez que se aumentan los gastos “patrióticos”.

— No, no.

— Derecho a decidir si queremos una TV-3 tan partidista y sectaria.

— No, no

— Derecho a decidir si queremos una TV-3 tan enorme (tiene más trabajadores que Tele 5 y Antena 3 juntas), y tan costosa (2.000 *millions de euros anuales).

— No, no

— Derecho a decidir si queremos subvencionar #los medios privados con 800 millones de euros anuales

— No, no.

— Derecho a decidir si queremos subvencionar Òmnium Cultural (1,4 millones de euros públicos), la Asamblea Nacional de Cataluña, y toda la galaxia de entidades secesionistas.

— No, no.

— Derecho a decidir si queremos negar o retirar subvenciones a las entidades no-secesionistas.

— No, no.

— Derecho a decidir si queremos toros.

— No, no

— Derecho a decidir si queremos un “sindicato” de Mossos per la Indepèndencia, o bien una policía imparcial.

— No, no

¿Derecho a decidir?

Los mismos que se llenan la boca con el “derecho a decidir” son los primeros que imponen su modelo de sociedad a toda la gente, sin que podamos decidir.

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

5 respostes a Dret a decidir?

  1. mar ha dit:

    Genial. De tan en quan necessito llegir alguna cosa decent després d’estar tot el dia bombardejada d’informació amb tanta demagogia i manipulació.

  2. RAÚL ha dit:

    De entre todos los motivos que los nacionalistas usan para justificarse (históricos, económicos, étnicos,…), todos ellos de un rigor y una ética y moral intachables, uno de los que me parece más gracioso es el de tener derecho a decidir. Cuando debates con un nacionalista y le tumbas las razones históricas, económicas, étnicas y de otra índole, acaban diciéndote que tienen derecho a decidir qué se hace con el territorio en el que viven, puesto que son mayoría (afirman). Pues espero que, el día que se produzca un referéndum, ése mismo derecho se respete para los territorios catalanes que voten NO a la independencia.
    Por cierto, echando un vistazo a los resultados de las elecciones catalanas de 2012, de un total de 5.300.000 votantes que hay en cataluña, votaron a partidos pro-referendum 2.200.000, y de lo que nadie serio puede tener duda es de que en esas elecciones votaron todos los nacionalistas. Si eso es mayoría….

  3. RAÚL ha dit:

    Por cierto, olvidé comentar antes que las causas que crecen al amparo del “hambre” suelen estar vacías de seso y llenas de víscera. Sólo así se entiende éste delirio generalizado. La gente debería pensar dónde estaba el independentismo antes de la crisis.

    • David ha dit:

      Antes de la crisis el independentismo estaba en el mismo sitio que ahora pero sin mostrarse. La diferencia entre ese antes y éste ahora es, simplemente, que antes no se veía posible y por lo tanto no era tema de conversación, mientras que ahora sí.

  4. Noé ha dit:

    Buenos días David:

    Es cierto que “antes de la crisis” el separatismo (así se llamaba entonces) estaba inserto entre algunos sectores de la sociedad catalana. Sin embargo nada que ver con la situación actual. Podemos reducir su influjo a la Cataluña profunda en gran parte votante de ERC, pero desde luego sus resultados electorales eran mediocres y su influencia, salvo en pueblitos perdidos, absolutamente marginal. Al nacionalismo moderado o sea a en Jordi Pujol, en el poder, le venía muy bien tenerlo en la “reserva”.

    En el caso de los votantes de CiU, se puede decir que su desde su “catalanismo moderado” (muchos antiguos votantes y dirigentes de UCD), han avanzado hacia el adoctrinamiento secesionista de forma gradual y premeditada por los dirigentes del partido.

    No obstante aún no está demostrado que lo hayan conseguido completamente. Una parte todavía minoritaria del antiguo electorado CiU, quizás fragmentado desde 2012, comienza a votar ahora otras opciones, en un caso claramente independentistas como ERC, o en otro caso todo lo contrario, como Ciutadans claramente constitucionalistas.

    El “separatismo” no ha sido nada, una rémora del pasado, hasta que CiU con el dudoso Molt honorable Artur Mas a la cabeza lo impuso como “aspiración colectiva” desde la Generalitat y encima subvencionando con dinero público las “Asociaciones” encargadas de fomentarlo en la calle, como la ANC y Ómnium Cultural.

    Nadie puede dudar que el principal ideólogo del “procés”, como de todo en CiU, ha sido el ex honorable Jordi Pujol, de hecho nadie se movió en su partido hasta que él se declaró independentista en 2012 (algo que seguramente tenía planeado desde 2010).

    Desde que se desveló el Caso Palau, el señor Jordi Pujol instalado confortablemente en el Passeig de Gràcia a cargo del contribuyente, evidenciaría el riesgo que cualquier investigación judicial significaba para él, su familia y otros miembros de su partido, principales beneficiarios del 3% a lo largo de éstos últimos treinta y cinco años.

    Naturalmente esta mafia amparada en “el patriotismo” y “en la dignidad de Cataluña” ha tratado de aprovechar la debilidad del Estado central, también sumido en una serie de tensiones derivadas de la crisis mundial y de la corrupción institucionalizada durante los años de “vacas gordas”.

    El nacionalismo es una ideología destructiva y ridícula. Nada más hay que ver las entradas de este blog sobre los mitos y mentiras en los cuales se basa. Sus fines separatistas son mezquinos e impulsados desde el poder que fomenta la paranoia del catalán en riesgo de extinción. El castellano es la lengua materna del 55% de la población de Cataluña y el catalán del 35%, pero jamás ha estado más difundido y protegido que en estos últimos treinta y cinco años, con el apoyo de toda la ciudadanía catalana que es bilingüe desde hace cinco siglos.

    Lo único que van a conseguir con el “procés” antidemocrático y con el falaz “dret a decidir” (¿a decidir qué?), es que la sociedad catalana se divida. Eso no es el discurso del miedo, eso es lo que está pasando gracias a los secesionistas.

    Un atento saludo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s