Ya puedes solicitar la educación bilingüe para tus hijos, por primera vez

Ya puedes solicitar la educación bilingüe para tus hijos, por primera vez

Comienza un nuevo curso escolar y este año, como novedad, entra en vigor la LOMCE que garantiza la enseñanza bilingüe en Cataluña (catalán y castellano) a los alumnos cuyos padres lo soliciten. Además, la Administración asumirá los gastos de escolarización en centros privados donde se imparta una enseñanza bilingüe de calidad. 

Manifestacion-Cataluna-favor-ensenanza-bilingue_ECDIMA20140718_0016_16Éste el primer año en que se puede solicitar la enseñanza bilingüe en Cataluña al amparo de la nueva Ley. Así, es la primera vez en que los alumnos corrientes pueden acceder a dicha educación bilingüe, pues hasta ahora el bilingüismo sólo podía ser cursado por los hijos de políticos, como Montilla o Mas, o de empresarios acaudalados, que escolarizan a sus hijos en los pocos centros donde no se imparte la inmersión lingüística –que ellos imponen a los hijos de los demás–.

Se trata de un derecho reconocido por la UNESCO: los niños deben ser escolarizados en su lengua materna. Y reducirá el fracaso escolar de los castellanohablantes. Porque en una sociedad bilingüe, lo normal es que la escuela sea bilingüe.

La entidad Convivencia Cívica Catalana acompaña a los padres en el todo el proceso de solicitud, sin coste alguno.

Más información, en este link de la web de Convivencia Cívica Catalana, o en este PDF informativo elaborado por la misma entidad, o enviándoles un correo electrónico (convivencia.civica.catalana@gmail.com), o bien por teléfono: 659 055 939 y 626 377 683.

20080918convivencia

 

Aquesta entrada s'ha publicat en Democràcia, Diari, General, Simulació social (matrix) i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Ya puedes solicitar la educación bilingüe para tus hijos, por primera vez

  1. anto33 ha dit:

    No me convence lo de los centros privados.No todo el mundo tiene uno cerca de casa.La educación pública ha de impartirse en centros públicos.

    • mitesimentides ha dit:

      Gracias por tu aportación, Anto33. Según la LOMCE, el bilingüismo debe aplicarse en todos los colegios, ya sean públicos, privados o concertados. Compete a la Generalidad aplicar el bilingüismo en las escuelas públicas; si no se imparte, es por incumplimiento de la administración catalana.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s