Felipe González no piensa que Jordi Pujol sea un corrupto

Felipe González no piensa que Pujol sea un corrupto

BvTdvruIAAIEaJgFelipe González ha afirmado hoy que nunca ha pensado que Jordi Pujol sea un corrupto, ni tampoco lo cree ahora. Que un corrupto es aquel político que se enriquece y aprovecha con el ejercicio de su función. Quizá quiere hacernos creer que la fortuna de Pujol en paraísos fiscales proviene del ahorro del sueldo de President, o de la floristería de Marta Ferrusola, o de inversiones en bolsa. (Ver noticia aquí y aquí).

A Felipe hay que hacerle caso, porque de corrupción sabe bastante. De hecho, fue él quien mandó parar el proceso del caso Banca Catalana, allá por los años 80, y abrió así el camino al pujolismo: es decir, al largo periodo en que Pujol tuvo vía libre para convertir Cataluña en su cortijo particular, y amasar una fortuna de miles de millones de euros, actualmente escondidos en paraísos fiscales.

Este apoyo de Felipe al confeso evasor fiscal Pujol es un ejemplo más de que el nacionalismo catalán es una criatura de “Madrid”, más preocupada en pactar con los nacionalistas que en derrotarlos. En efecto, el nacionalismo catalán pudo mantenerse y expandirse –como una metástasis– gracias la aquiescencia de los poderes españoles surgidos del régimen de 1978: la Zarzuela, la Moncloa, Prisa, etc. Recuerden cómo Anson calificó a Pujol de “Español del año”, cómo era tratado como un gran estadista, los Pactos del Majestic de Aznar en 1996…

Y así, gracias al apoyo de Felipe en los años 80, Pujol pudo convertirse en el “padre de la Patria”, actualmente adorado y defendido por algunos como si fuera un gurú hindú: sólo así se entienden algunos mensajes de apoyo, como los de Pilar Rahola –“Pujol no es ningún santo, pero es nuestro padre y víctima del sistema”– y Toni Albá –exculpando a Pujol porque defraudar a un “estado colonizador” como España no es reprobable–, entre otros discípulos pujolianos. Y sólo así se entiende el propio mensaje de Felipe: Pujol es su criatura.

De aquellos polvos (Felipe, cierre del caso Banca Catalana, apoyo de Juan Carlos I, etc), estos lodos (Rahola’s, Alba´s, referéndums, secesionista…). 

Captura de pantalla 2014-09-05 a la(s) 15.57.42

 

Captura de pantalla 2014-09-05 a la(s) 16.02.18

 

 

 

Aquesta entrada ha esta publicada en Democràcia, Diari, General, Simulació social (matrix). Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Felipe González no piensa que Jordi Pujol sea un corrupto

  1. Gargamel ha dit:

    Entre bomberos, no se pisan la mangera… Vagi a la merda, Felipe!!!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s