El General Prim, buen catalán y español

El General Prim, defensor de España y del orden constitucional

Josep Huguet publica en twitter sus deseos de que el General Prim resucite y nos pegue un guantazo a los “fachas” que iremos a Tarragona el próximo 11 de setiembre.

Recuerden Uds. que Huguet, aunque por sus palabras parezca un energúmeno de los Latin Kings o un portero de discoteca, fue Consejero de la Generalitat durante seis años, entre 2004 y 2010. Ése es el nivel que tenemos en Cataluña.

captura-de-pantalla-2014-09-07-a-las-23-04-37

Estas palabras de Huguet el del Guantazo muestran dos cosas:

1.- El dogma del odio que ya auguró Prat de la Riba: el odio como base para ser un buen nacionalista catalán; el odio como motivo recurrente del secesionismo.

2.- La tergiversación de la historia que perpetran los nacionalistas: En realidad, el General Prim defendió siempre España y el orden constitucional.

En efecto, recordemos que Prim fue Presidente del Gobierno Español (1868-1870), ministro de la Guerra (1868), gobernador militar de Madrid y Barcelona (1843), de Granada, Capitán General de Puerto Rico, etc.

Como gobernador de Barcelona, aplastó la revuelta progresista de 1843 (la jamancia): asedió las ciudades de Barcelona, Gerona, Figueras, y su Reus natal, entre otras, con episodios de encarnizamiento y crueldad, en defensa del gobierno constitucional “liberal moderado”.

Durante la Guerra de África (1859-1860), al mando de un grupo de reservistas catalanes aplastó la insurrección rifeña con sus resonantes victorias en Wad-Ras y Castillejos. De esta estas batallas son sus palabras:

“Soldats! Podeu abandonar aquestes motxilles perquè són vostres, però no podeu abandonar aquesta bandera, que és de la Pàtria! Permetreu que l’estendard d’Espanya caigui en poder dels moros?” 

(General Prim, a los reservistas catalanes que luchaban en África defendiendo a España).

El General Prim: un catalán español que dejaría KO, con su simple aliento, a Huguet el del Guantazo.

El General Prim en la batalla de Tetúan, al mando de un batallón de reservistas catalanes, defendiendo la bandera de España.

El General Prim en la batalla de Tetúan, al mando de un batallón de reservistas catalanes, defendiendo la bandera de España.

 .

 .

 (Más catalanes españoles en este apartado).

 

 

 

 

Aquesta entrada ha esta publicada en Diari, Simulació social (matrix). Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s