La “fiebre amarilla” catalana

La “fiebre amarilla” catalana

Captura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 17.55.49

Signos clínicos

piolin-7De repente, todo es amarillo. Un pueblo del Delta del Ebro, pintado completamente de amarillo; la estatua del General Prim en su Reus natal amaneció con gorro y bufanda amarillos…

El próximo domingo se prevé que miles de almas cándidas y amarillas, como Piolín (he visto un lindo gatito), abarroten la Plaza Cataluña de Barcelona.

¿A qué se debe esta Cataluña monocolor y ácida?

Epidemiología

La fiebre amarilla catalana sólo ocurre en Cataluña… de momento. Hasta hace 10 años, afectaba a un 15 ó 20% de la población pero actualmente, coincidiendo con la expansión de otras patologías –como la crisis económica–, el virus amarillo se ha replicado hasta alcanzar el 40% de la población de riesgo. Una auténtica epidemia.

El virus se transmite por la picadura del mosquito TV3% y otros mosquitos subvencionados. También por los huevos de la inmersión lingüística, tras 30 años de incubación sin tratamiento.

Pueden existir vómitos –-de expresiones tipo Espanyaensroba, Volemvotar–, diarreas mentales, y ladillas (respecto a esto último, aún no se ha podido determinar con certeza su relación causal con el virus).

Diagnóstico

Los infectados por este virus ven el mundo sólo en amarillo:

— Desean ser engañados por el Astuto y Gran Protozoo para poder vivir de ilusiones, sin tener que preocuparse por la realidad.

— Viven atrapados en una movilización – manifestación permanente e infinita.

— La ictericia conjuntiva les impide observar los recortes sociales y la corrupción política que sucede a su alrededor (“Pujol no es ningún santo, pero es nuestro padre”, dijo la no-doctora Rahola durante un ataque de ictericia conjuntiva y crisis paternofilial estilo Dark Vader).

— Ideas delirantes, compartidas con otros pacientes. Este transtorno delirante amarillo es de varios tipos a la vez, o sea, mixto: 1.- Persecutorio (Espanyaensroba, ensescanya, enscontagia, ensodia…); 2.- Megalomaníaco (“No somos un partido, somos un pueblo que renace”, dijo el Primer Protozoo, Prat de la Riba); 3.- Celotípico (“Junqueras no m’estima”, piensa Artur Mas. “L’Artur no m’estima, i m’enganya amb el Junqueras”, piensa Duran. “Ningú m’estima”, piensa Iceta).

— Alucinaciones colectivas: como el Oasis catalán, el 11 de Setiembre, etc.

— Victimismo y petulancia al mismo tiempo: “Nos oprimen, pero somos mejores que los opresores”…

— Si no eres amarillo, eres anti-amarillo. No hay más colores.

Pronóstico

El Gran Protozoo –muy astuto él– tiende a adherirse al sillón como una garrapata, e intentará devorar al agente patógeno ERC con la trampa de la “Lista Mas”. Si aquel patógeno no se deja devorar, el Gran Protozoo continuará engañando a las almas cándidas y amarillas hasta, al menos, la próxima primavera.

Tratamiento

A corto plazo (9N):  A) Las fiestas privadas, con recursos privados: El Doctor debe impedir que se usen recursos públicos para fomentar la expansión del virus; un Butifarrendum sin garantías es un buen comienzo para que el virus haga el ridículo. B) No dar de comer al “victimismo” amarillo: Torrente, mejor en el cine.

A medio plazo (municipales mayo 2015) y largo plazo (elecciones autonómicas): tratamiento antiviral para curar al paciente.

Consejo de la enfermera

Si ha sido Ud. contagiado por el virus: viaje y lea (aquí tiene algunas recomendaciones).

Si, por el contrario, ha desarrollado Ud. anticuerpos, ¡felicidades!: la vida es en colores; disfrútela.

 

.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en Diari, General, Simulació social (matrix), Victimisme. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

7 respostes a La “fiebre amarilla” catalana

  1. Noé ha dit:

    Buenas noches:

    ¿Sabe alguien quien habrá aconsejado a la señora Carme “la cadenas” y a la señora Mòmmium dineral, la campaña “Catalunya es posa groca”?.

    De hecho, ya han pintado un pueblo en el Delta del Ebro del cual sólo se ha salvado el campanario, gracias a la negativa del Obispo de Tortosa. Además los “forcos” van dejando plásticos amarillos por todos lados. Una guarrada. Sin embargo creo que no tienen ni idea de lo mucho que están tentando a la suerte…..

    Por si no lo saben, parece que el “amarillo” es un color gafado en la civilización occidental. Aporta mala suerte a raudales. Es posible que este tabú surgiera en el mundo latino.

    La voz “amarillo” procede de “amarellus” en latín tardío. Y la etimología de ambas palabras procede de “amarus”, esto es “amargo, desagradable, áspero, triste, mordaz, desapacible // amargado, agrio, rencoroso”, según S. Segura Munguía, Nuevo diccionario etimológico Latín-Español y de las voces derivadas, Bilbao, 2006, p. 36.

    Como puede verse los significantes son todos negativos. Por algo será.

    La tradición cristiana, heredera de Roma, relacionaba el amarillo azufre con el infierno. La Iglesia otorgó a este color un simbolismo peyorativo: imagen del orgullo vano, de la falsedad y la traición. A comienzos del siglo XIII, el Papa Inocencio III reguló los colores de la liturgia y excluyó el amarillo, siendo el único color básico ausente del ritual católico.

    Además en la Edad Media el amarillo era el símbolo de inmoralidad y adulterio. Los herejes y apestados eran obligados por la Inquisición a usar túnicas amarillas para la penitencia, a la cual muchas veces eran condenados los cómicos (véase más abajo la aversión de los actores al color amarillo en las obras de teatro). También las ciudades, afectadas por una epidemia, debían enarbolar una bandera amarilla para hacer visible el peligro.

    Las mismas connotaciones peyorativas de ese color persisten en la actualidad. En los orígenes del sindicalismo revolucionario, se denominó “amarillo” al sindicalismo de inspiración patronal, dispuesto para traicionar la lucha obrera. También se habla de “prensa amarilla” cuando se refieren a aquella que deforma los hechos objetivos, con fines espúreos.

    En toda Europa el color amarillo está especialmente proscrito entre las gentes del teatro, que lo consideran un color que atrae la mala suerte.: no lo permiten ni en decorados, ni en vestimentas. Para justificar esta superstición teatral, se recuerda que Molière murió “repentinamente”, tras representar “El enfermo imaginario”, vestido precisamente de amarillo. Es un color que también es denostado en el mundo taurino.

    Por eso no se entiende que los separatistas, tan cuidadosos con los símbolos, hayan elegido este color que les va de maravilla. So pena que pretendan atraer, o fomentar, la mala suerte colectiva a partir del 9N, escenificando un ritual monocolor masivo y evidentemente gafado.

    ¿Habrá sido cosa de la bruja Adelina?. Como esta señora estuvo “explotada” por el señor Jordi Pujol, no me extrañaria nada que se la tenga jurada a los nacionalistas catalanes. Por cierto ¿se imaginan al señor Artur Mas depositando el voto con traje, camisa y zapatos amarillos?. Yo ya es que me lo espero todo de estos señores.

    Un saludo.

    • mitesimentides ha dit:

      ¡Genial comentario, Noe! Muchas gracias por tus enriquecedoras aportaciones.

      Va al pelo aquello de que el amarillo es el color del “orgullo vano, de la falsedad y la traición”… ¡Como anillo al dedo!

      Saludos cordiales,

      • Noé ha dit:

        Buenas tardes:

        Un catalán experto en la “suerte”, el dueño de la Administración de loterías, “La Bruixa d’Or” de Sort, el pasado día 27/IX/2012 en el diario La Voz Libre, afirmó que España es el país que mejor gestiona el concepto “suerte”, algo “que no han conseguido en Italia o Francia, aunque lo han intentado”.

        Un año más tarde el mismo señor, el día 8/VIII/2013, en el diario Público, pronosticó “el mal de ojo” para la “Lotería catalana” de la Generalitat, de la cual afirmó “es como poner un Corte Inglés en un pueblo como Sort”. Y apostilló “No se puede mantener”.

        De modo premonitorio este señor desveló varias claves del desafío “soberanista”:
        1º El viaje a Ìtaca va a ninguna parte; 2º La Cataluña independiente no tiene solvencia; 3º El “prusés” está gafado.

        Está claro porqué el color simbólico elegido por la ANC y el Òdium dineral, entre todos los colores del arco-iris, es amarillo chirriante. Mal fario.

        Lo único que le queda al señor Artur Más, para cumplir con todos los augurios, es que el próximo día 9N, se vista de amarillo de cabeza a los pies y vaya a depositar su voto alternativo, montado en un Globo amarillo, hasta una urna amarilla, dónde deposite su papeleta amarilla. Esa será la mejor manera de culminar su “desafío al Estado”, invocando su suerte…….ya echada.

        Luego su destino lo conducirá hasta las elecciones anticipadas, si antes no se cae del globo. Sería una pena que porque aún puede perder esa última experiencia trascendental que aún le queda por descubrir.

        Un atento saludo para todos y particularmente para tí Mites. No hay de qué. Gracias a tí por tu excelente blog, tu inteligencia y altura personal.

        Con afecto.

    • “Amarillismo” es un término que les va muy bien. Los define.

  2. bitterv10 ha dit:

    ¿Alguien ha visto el epsiodio de Padre Made in USA donde Roger (el extraterrestre) acaba convirtiendose en el dictador de una isla de corte bananero? Termina pintando el pueblo de amarillo, jjaajajajajajajjjajajajaaaja!!

  3. armando mengual ha dit:

    Donde veais un plastico amarillo, que ensucia el paisaje, quitarlo no pasa nada, yo lo hago y me quedo tan tranquilo. Tenemos el mismo derecho y autorización que ellos. El 9N es ilegal, el quitar plasticos amarillos del mobiliario público es un acto civico
    Gracias

  4. Xavier Xarxa ha dit:

    ¿En el delta del EBRO? ¿Y saben estos “intelectuales” que este color atrae a los mosquitos? Veras cuando empiece la próxima explosión insectíl, los que vivan ahí se van a acordar de la madre del que se le ocurrió la idea….

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s