Los otros engaños de Astut Mas

Los otros engaños de “Astut” Mas

1414269768892«Tenemos que engañar al Estado»: eso dijo el presidente de la Generalitat (representante del propio Estado en Cataluña), Artur “astut” Mas, a los líderes de los partidos políticos que apoyan la Consulta del 9 de noviembre; según publicaba El Periódico de Cataluña ayer domingo, 26 de octubre.

Sin embargo, lo relevante no sería –en mi opinión– la voluntad de engaño de Mas hacia el Estado, sino los otros engaños de Mas:

En primer lugar, el engaño de Mas al público independentista: prometer y convocar una Consulta oficial el próximo 9N que sabía desde el primer momento que no se celebraría. Así, uno de los consejeros de Mas habría afirmado, según Salvador Sostres:

Nunca tuvimos intención de celebrarla [la Consulta oficial del 9N] y era sólo un artefacto para que España quedara mal y para reunir al mayor número de catalanes alrededor de una idea simple y a la que es muy difícil negarse: queremos votar.

Y otro de sus hombres de máxima confianza explicaría:

Nuestro objetivo final ha sido siempre tensar la cuerda al máximo pero sin romperla, y paliar con la lista única el desgaste que hemos sufrido por los recortes y por los casos de corrupción.

En segundo lugar, el engaño de Mas a ERC: proponer elecciones anticipadas plebiscitarias con una lista única encabezada por Mas (“la llista del President“, la “llista Mas”) que incluiría a ERC, con la intención de salvar su propio pellejo político y, al mismo tiempo, desactivar a la pujante ERC. Doble engaño aquí, porque Mas –muy astuto él– sabía de antemano que ERC no caería en la trampa.

En tercer lugar, el engaño de Mas a ANC y Òmnium Cultural: prometer elecciones anticipadas, sin determinar la fecha, para que dichas entidades sociales participen en el “teatro” del 9N, después de las declaraciones de las nenas en el acto central de campaña de Ara és l’hora en Plaza Cataluña el pasado 19 de octubre. Engaño, porque Mas quiere (y puede) agotar la legislatura, a la espera de lo que suceda en las próximas municipales y –sobre todo– generales, y ante el temor de la irrupción de Podemos en unas eventuales elecciones catalanas anticipadas, que podía acabar con un tripartit ERC-Podemos-CUP.

Zanahorias para los suyos: al final, ni Consulta oficial el 9N, ni lista única, ni elecciones anticipadas plebiscitarias, ni nada de nada.

En definitiva: lo relevante no es el engaño de Mas al Estado, sino los otros engaños: a los catalanes independentistas, ERC, ANC, Òmnium Cultural; es decir, a su propia gente.

Mas, leader of the Convergencia i Unio, celebrates the party's regional election results in BarcelonaL’Astut Mas: Catalans! us fotré una trola així de grosa.

.

captura-de-pantalla-2014-09-27-a-las-17-50-25.

Aquesta entrada ha esta publicada en Diari, General, Simulació social (matrix). Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

3 respostes a Los otros engaños de Astut Mas

  1. CÓNDOR ha dit:

    Este iluminado ha de saber de sobra que Catalunya carece del petróleo de Noruega, un puerto eminente como el de Rotterdam y las reservas monetarias de Suiza.

    • aaron ha dit:

      Que no, que esto es cosa de creerselo y que se lo crean los demas. Recordemos unas palabras suyas de hace algun tiempo: “Cataluña no quedaría fuera de la Union Europea porque ni el resto de España ni el resto de Europa pueden prescindir del mercado Catalan”. Osea que el resto de España, 40 millones de personas, Europa unos 800 millones van a necesitar a Cataluña 7 millones para vender sus productos. Yo diría que basta mover, ni siquiuera eso, basta que se desperece, una neurona para darse cuenta de que es al reves. Que capacidad para creerse lo mas maravilloso del mundo tienen. Este es un problema para psiquiatras.

  2. CÓNDOR ha dit:

    Totalmente en concordancia. Hace unos días Carod-Rovira, en la entrevista de “Chester”, le achacaba simplismo a Risto; cuando aquél cocea contra el fuste histórico de España, exaltando sobre el todo la parte (su terruño).

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s