¿Reforma constitucional para contentar a los separatistas?

Dejemos de contentar a los nacionalistas

Tan perjudiciales son las concesiones de “Madrid” como las reivindicaciones de los separatistas

Según publica El Confidencial Digital, el Gobierno de Rajoy planea modificar la Constitución para dar cabida a nuevas concesiones a los separatistas catalanes: reconocer Cataluña como nación, proteger constitucionalmente la inmersión lingüística y el destierro de la lengua española de la educación y administración, pacto fiscal, etc.

Estas nuevas concesiones no solucionarán la cuestión, sino al contrario. El apetito voraz de los nacionalistas no se saciará con esas nuevas concesiones: llevamos desde 1978 intentando contentarlos, y así estamos ahora, al borde de la secesión.

Recupero un artículo que publiqué en el blog el mes de junio pasado:

1329334728728-1Aquel ingenuo y bienintencionado afán de contentar a los nacionalistas que comenzó en 1978 –creación del Estado de las Autonomías, cesión de competencias en educación, etc– nos ha llevado a la situación actual de crisis territorial y voracidad secesionista.

Una nueva concesión, en forma de Estado Libre Asociado, Federación asimétrica, Hacienda propia, Concierto fiscal, o incluso independencia otorgada, no sería el final de la “cuestión catalana”, sino más bien el principio de un proceso: nuevas reclamaciones nacionalistas sobre Valencia y Baleares (Països Catalans), contagio secesionista a otras regiones españolas (País Vasco, Canarias, Andalucia), expansionismo marroquí (Canarias, estrecho, península), etc.

Hemos de cambiar el chip que llevamos desde 1978: A los que buscan la destrucción de España no hay que contentarlos, sino derrotarlos. Es posible crear una mayoría política no-secesionista en el Parlamento de Cataluña. Sólo hay que cambiar el paradigma “desde Madrid”.

(Continuar leyendo)

Aquesta entrada ha esta publicada en Diari, General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s