El 9N, ¿con dinero público? No, gracias

El 9N, ¿con dinero público? No, gracias

El viernes pasado, cogí el tren de los Ferrocarriles Catalanes y me encontré con esta propaganda del 9N, pagada con dinero público (por la Generalidad):

WP_20141031_001

WP_20141031_002

.

También comenté en el blog, el mismo viernes, cómo la página web institucional de la Generalidad facilita información sobre dónde votar el 9N, mediante una base de datos que habrá costado su dinero, porque gratis seguro que no es.

Hace unos días, también pudimos ver cómo el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès colgaba pancartas de unas asociaciones privadas, como son la Assemblea Nacional de Catalunya y Òmnium Cultural.

También, vemos cómo se emplearán bienes públicos (institutos de enseñanza como “colegios electorales”) y funcionarios públicos.

Recordemos que la Consulta del 9N, así como sus actos de propaganda, etc., fueron suspendidos por el Tribunal Constitucional, y que el “proceso participativo” que la sustituye carece de acto administrativo y norma jurídica que la respalde.

Se trata, en definitiva, de una fiesta privada que están montando los independentistas, pero que se paga con dinero público: la pagamos todos los catalanes, seamos independentistas o no.

Si quieren montar una fiesta privada como en 2011, que la monten. Pero que no utilicen recursos públicos para esos fines. Lo contrario, es un fraude de ley  y malversación.

* * *

También podría interesarle:

➤ Santiago Segura: “El 9N, que voten por Twitter”

➤ Las urnas del 9N: elija la que más le guste

➤ La marmota decideix: repetición el 9N de la consulta del 2011

➤ ¿Derecho a decidir? ¿Si queremos inmersión lingüística, o una Mezquita en la Monumental?

* * *

Vota aquí:

Captura de pantalla 2014-10-15 a la(s) 21.57.33

urna

 

Aquesta entrada ha esta publicada en Democràcia, Diari, General, Simulació social (matrix). Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s