Aquests també votaven

Aquests també votaven: els dictadors de Corea del Nord, l’Alemania Nazi, la Cuba castrista, la Venezuela d’Hugo Chavez… També voten.

No es tracta només de votar, sinó també de respectar els principis i valors democràtics, els quals no es respecten pas a la Catalunya actual com hem argumentat aquí i aquí.

Fotomontaje, cortesía de Daniel Caverd.

CmLDu70e6d79b-268f-4326-bbda-c73332fb1a0dCaptura de pantalla 2014-11-05 a la(s) 16.42.38

 

 

Democràcia és molt més que votar

 

* * *

També us pot interessar:

Volem Votar

Para comprender lo que pasa en Cataluña

 

 

.

Aquesta entrada ha esta publicada en Democràcia, Diari, General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

4 respostes a Aquests també votaven

  1. ramon leal fernandez ha dit:

    Cataluña es mi país,lo es porque aunque soy asturiano yo y mis paisanos también hemos contribuido a sostener cataluña,lo hacemos cuando consumimos productos catalanes,cuando contribuimos a enriquecer a las empresas y bancos catalanes que aquí hacen negocio,cuando nuestros representantes en Europa contribuyen a que lleguen recursos de Bruselas a cataluña,cuando contribuimos a construir las infraestructuras que en cataluña se realizan cumpliendo los plazos y con recursos que a nosotros nos retardan notablemente,cuando fondos destinados a Asturias se desvían a cataluña,cuando como españoles recibimos en España los residuos nucleares de las centrales que desde cataluña producen energía para abastecer a cataluña,cuando como españoles republicanos luchamos por defender la libertad de los catalanes…por ello y por 500 años de contribución a la riqueza y progreso de cataluña por parte de España y sus ciudadanos,por haber pertenecido y estado vinculados desde hace 2000 años la misma sangre corre por nuestras venas.yo también soy catalán por la sencilla razón de que soy asturiano.

  2. ramon leal fernandez ha dit:

    Reclamo mi derecho a decidir como asturiano el futuro de cataluña,pues cataluña también es mi país.

  3. Ramón ha dit:

    Democràcia és molt més que votar, també és que et deixin fer-ho lliurement

    • Noé ha dit:

      Buenas noches Ramón:

      Si votar “libremente” consiste en votar al margen de las leyes democráticas de un país Occidental, dónde se supone surgió la democracia como sistema político, ¿qué tipo de libertades garantizarían los resultados de dichas votaciones?.

      En Cataluña lo único claro es que el nacionalismo mantiene en activo desde hace treinta y tres años un discurso falaz y victimista anti-español que pretende confundir la ideología nacionalista con la catalanidad.

      Este discurso consiste en pretender acabar con la realidad bilingüe del conjunto de la sociedad catalana, siendo el castellano tan propio, oficial y legítimo como el catalán en Cataluña. Para el que no lo sepa el origen de ambas lenguas está fuera de la actual Cataluña y ambas se hablan ampliamente desde hace siglos.

      En segundo lugar el nacionalismo también pretende que Cataluña ha sido y es una nación ajena a la realidad histórica, social y económica de España. Lo cual no sólo es una falsedad, sino también un suicidio colectivo en pos de una sociedad paleta.

      En mi opinión votar si la parte de quiere separarse del todo, porque así lo decidió hace un siglo unos oscuros ideólogos tronados del nacionalismo catalán, no es una opción democrática, sino un disparate.

      La situación de división social a la cual se ha llegado en la Cataluña nacionalista es consecuencia del adoctrinamiento y tergiversación permanente de un tercio de la sociedad catalana a manos del Govern y a través de los medios confiados por el Estado en el Gobierno autónomo.

      “El dret a decidir” sin específicar más, es un sin sentido que interesa al nacionalismo catalán, en pos de fomentar una inestabilidad social y jurídica permanente que ponga en duda la autoridad del Estado central ¿Qué tipo de libertad es esa?.

      A mi “el prusés” me recuerda los sainetes revolucionarios del totalitarismo decimonónico. Sólo que en Cataluña es de vía estrecha, de origen paleto, con fines particulares, oscuros y finalmente alienantes. El problema es que el nacionalismo catalán afecta gravemente a personas bienintencionadas, que con cierto complejo de inferioridad innato acaban sintiéndose anónimos “patriotas” en lucha por la verdad absoluta, pero generalmente suelen ser personas de poca inteligencia y formación.

      Para no vivir adoctrinado por el nacionalismo catalán, hay que hacer un firme propósito de enmienda y de reflexión personal, que temo mucho nunca llegarás a intentar.

      Un saludo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s