Dos lecciones del 9N

Una buena y una mala…

Dos lecciones del 9N

Veo a los indepes muy contentos: según ellos, la participación en la Consulta-participativa-festiva-taurina de hoy ha sido la leche: “colas kilométricas”, decía TV-3. Y al mediodía pronosticaban (supongo que con una bola de cristal) que al fin del día, o de la quincena, habrían votado más de dos millones de personas. O dos mil millones –hay que contar a los chinos catalanes–.

En el otro lado del campo, unos dicen que tranqui todo el mundo, que no pasa nada, que mañana lunes 10 de noviembre España seguirá existiendo, como el Dinosaurio de Monterroso. Y otros, del mismo equipo, están con un subidón de testosterona y no entienden cómo la cabra de la legión no está paseando a estas horas por Las Ramblas.

Sin embargo, otras son, a mi juicio, las lecciones de la jornada de hoy. En concreto, dos:

Primera lección (la buena): No existe una mayoría independentista en Cataluña… actualmente. Dos millones de personas son mucha gente, sí, pero sobre un censo de 6,3 millones de personas, suponen el 31,7% del censo. Y los que votaron Sí-Sí fueron 1,8 millones: el 29% del censo. Una cifra importante, pero no suficiente para lograr el tan ansiado paraíso independiente donde todo el mundo tendrá helado de postre: de momento, tendremos que conformarnos con la crema catalana y la mel i mató, postres tradicionales de la Cataluña hispánica.

Llevamos dos años con el monotema de la Consulta:  TV3 y su come-cocos, «volem votar», «Espanya ens roba», los «nous-catalans», la Forcadell, la Muriel, los besitos y abrazos de Mas con Junqueras y con el chancletista Fernández… Tanto rollo para al final lograr un resultado digno (un tercio del censo no está mal), pero a todas luces insuficiente. Y eso que hoy ha votado todo tipo de especímenes varios: menores de edad, inmigrantes, mamíferos, vegetales, minerales, zombis y muertos vivientes, las palomas de Plaza Cataluña (las palomas “votadoras”), etc. Felicidades por los dos millones.

Segunda lección (la mala): En Cataluña el poder efectivo está en manos de una camarilla independentista, que se salta a la torera la legislación vigente, las sentencias del Tribunal Constitucional, Supremo, el Estado de Derecho, el imperio de la ley, y lo que sea… ¡y no pasa nada! No lo han demostrado sólo con la celebración de la Consulta (realizada con recursos públicos, en institutos dependientes d’Ensenyament, campaña institucional de la Generalitat y gran financiación de dinero público), sino que suma y sigue a otros desmadres toreros: como el incumplimiento de las sentencias del TS en materia de inmersión lingüística, etc.

En otras palabras: El Estado no ejerce su poder legítimo; en cambio, la Generalitat ejerce, de facto, un poder efectivo que no le corresponde. En estos casos, con el tiempo, el poder efectivo no legítimo termina por imponerse y legitimarse.

Me recuerda a los reyes francos del siglo VIII, que se pasaban el día (para entendernos) leyendo El Marca, viendo Teledeporte, haciendo la siesta, etc., mientras el poder efectivo era ejercido por unos funcionarios-ministros-virreyes, denominados «mayordomos de palacio». Tanto poder cogieron estos funcionarios que el cargo se hizo hereditario, y uno de ellos, muy listo él (Pipino el breve, el padre de Carlomagno) le preguntó al Papa Zacarías:

—¿Quién ha de ser el Rey: quien ejerce el poder efectivo o quien ostenta el título sin ejercerlo?

A lo que el Papa Zacarías –dicen que compinchado con el Pipino– respondió: «el rey ha de ser quien ejerce el poder efectivo». Así que Pipino le pegó una patada en el culo a Childerico III, quien se pasó el resto de su vida leyendo El Marca, viendo Teledeporte y haciendo la siesta, pero lejos del trono. No sé si me explico.

Después de Cataluña vendrán Valencia y Baleares (los Països Catalans), y el pueblo hermano de Euskal-Herria, y los gallegos, canarios, etc… Saldrán independentistas hasta en León.

Y Marruecos, con su afán expansionista, meterá la zarpa hasta donde le dejen: Canarias, sur peninsular, etc.

Y es que la “cuestión catalana” no es una cuestión catalana. Es una cuestión española; es la consecuencia, la manifestación, del auténtico problema: la debilidad política y moral del actual régimen español.

* * *

También puede interesarle:

Dejemos de contentar a los nacionalistas

➤ Volem Votar

➤ Dret a decidir… si volem immersió lingüística, si volem una Mesquita a la Monumental…

➤ Para comprender lo que pasa en Cataluña

➤ Democràcia és molt més que votar 

________________________________________________________

9-N. Álbum de familia:

Votando con un DNI falso de los “Països Catalans”

B2Aj4cJIAAASYA2B2AVh56CIAEmVmPB2BHARRIUAEmUh1B2BONUHCAAAIFDXmasok_457Captura de pantalla 2014-11-09 a la(s) 19.19.39

B2AbjWAIIAEhz37B2A2RvJCMAEXoJSB2Be3E4CEAE1IJx10407869_1410291399260773_3525895268418785191_n

B2BmXcEIcAALa9q

B1_febkCMAA8IXv

Todo muy neutral y transparente

1908007_10204164453849489_3946195321396925325_n

Aquesta entrada ha esta publicada en Democràcia, Diari, General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Dos lecciones del 9N

  1. CÓNDOR ha dit:

    A un ente como el señor Mas, que reputa un éxito sentar voluntarios secuaces de la Generalitat a mesas con “urnas”, no se le debería inhabilitar en el acto por los tres delitos cometidos (dos desacatos y prevaricación), sino por flagrante cortedad mental. Está de facto incapacitado para la toma de determinaciones en representación popular.

  2. cosas veredes ha dit:

    NO PERMITAMOS QUE BORREN NUESTRA HISTORIA
    Lo que sobra en España son políticos corruptos, manipuladores y chantajistas.

    Constiirtucion Española1978
    Censo: 4.421.965
    A favor 2.327.038 un día votando.

    9N 2014 en contra la constitución
    Censo – 6.228.531
    SiSi – 2.305.290 15 días votando.

    BASTA YA DE MANIPULACION

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s