Para comprender el 11-S en Cataluña

Para comprender el 11-S en Cataluña

Para obtener una borrachera patriótica colectiva, pongan en una coctelera los siguientes ingredientes:

* 181 millones de euros de “donaciones” públicas de la Generalitat a la prensa privada, desde 2008 82 millones correspondientes a subvenciones y otros 99 millones a publicidad institucional repartida de forma no transparente, pagados por la Generalitat con el dinero de todos los contribuyentes (incluidos los catalanes que no somos independentistas).

20121026prensaI

Todos los medios privados catalanes reciben grandes sumas de dinero de la Generalitat: vía subvenciones, o publicidad institucional, o ambas.

Anuncio de un medio público (Catalunya Radio) en un diario privado, haciendo propaganda de un evento político particular.

Anuncio de un medio público (Catalunya Radio) en un diario privado, haciendo propaganda de un evento político particular, todo ello pagado con dinero público (de todos los catalanes, incluidos los que no somos independentistas).

Portada del Diari de Tarragona, con la “V” del lema independentista. El diario ultrasubvencionado, siendo la voz de su amo.

* Unos medios de comunicación públicos al servicio del poder: «Engañan a los ciudadanos dándoles propaganda en vez de información», según denuncian algunos periodistas de la propia TV3. Critican –e incluso humillan– a quienes defienden opciones políticas discrepantes con el discurso oficial nacionalista, como en este video

* Unas asociaciones y entidades sociales independentistas regadas con millones de euros de dinero público: sólo Ómnium cultural recibió 1,5 millones de la Generalitat en los últimos tres años. Y suma y sigue: Assemblea Nacional Catalana, Associació de Municipis per la Independència, Cercle Català de Negocis, Cercle d’Estudis Sobiranistes, Plataforma del Dret a Decidir, Plataforma per la Llengua, Sobirania i Profrés, Somescola.cat…

* …mientras se niegan o se retiran subvenciones a entidades no-independentistas.

* Una policía (de todos) que tiene un “sindicato” de Mossos per la Independència. O un grupo de Guardia Urbana independentista que se manifiesta públicamente como tal.

mossosseparates

BxQbWP9IQAAn4g0

 

* Unos Ayuntamientos (de todos) que hacen propaganda política de opciones políticas particulares.

Boletín del Ayuntamiento de Prats de Lluçanés, haciendo propaganda (en su propia cabecera, "Vutlletí") de un evento político particular.

Boletín del Ayuntamiento de Prats de Lluçanés, haciendo propaganda (en su propia cabecera, “Vutlletí”) de un evento político particular.

* Un sistema educativo que adoctrina a los niños en vez de educarlos: inmersión lingüística obligatoria en catalán (mientras los hijos de los líderes nacionalistas no cursan ese modelo), contenidos adoctrinadores (“el Ebro es un río que nace en tierras lejanas”)…

Propaganda política independentista en la escuela

Propaganda política independentista en la escuela

"En el recreo, hablemos catalán"... pues el tiempo de ocio escolar también se considera, por la Generalitat, como educativo y, por tanto, sometido a inmersión lingüística obligatoria en catalán.

“En el recreo, hablemos catalán”… pues el tiempo de ocio escolar también se considera, por la Generalitat, como educativo y, por tanto, sometido a inmersión lingüística obligatoria en catalán.

Al nacionalismo no importa que las aulas estén en barracones, no le importa la calidad de la enseñanza... sólo le importa que esté sólo en catalán.

Al nacionalismo no importa que las aulas estén en barracones, no le importa la calidad de la enseñanza… sólo le importa que esté sólo en catalán.

 

* Falsee la historia.

* Haga promesas a inmigrantes: como construir una gran mezquita en Barcelona si los musulmanes apoyan la independencia, por ejemplo…

 

BANDERA-CATALANISTA-ARABE

545677_145369922273769_41988917_n

BxUQbofIQAAPJpZBxRlTLQCAAAgPMC

10525989_1480450752241318_814417886970674554_n

Una vez introducidos todos esos ingredientes en una coctelera, agítese bien y genere tensión:

captura-de-pantalla-2014-09-07-a-las-23-04-37

Generando tensión social, como catalizador de los ingredientes echados en la coctelera.

 

Et voilà! Le servimos un alucinógeno colectivo bien fresquito.

Aquesta entrada ha esta publicada en Diari, General, Simulació social (matrix), Testimoni. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

5 respostes a Para comprender el 11-S en Cataluña

  1. Jofre 3691 ha dit:

    Lo que nos sorprende es que el independentismo se considere progresista. En política se progresa hacia lo universal. El oficio del político decente se proteger a la gente, sin importar donde nace o qué apellidos tiene. ¿Alguien se cree que la mañana siguiente de la declaración de independencia el parado de Catalunya lo tendrá más fácil? Cuando se dirija a sus políticos para que lo ayuden se los encontrará dándose de hostias por el poder, hostias que durarán años, visto el aderezo de corrupción con el que se cocina este proceso.

  2. Noé ha dit:

    Buenas noches:

    La verdad es que no me ha sorprendido nada el gran éxito de público de la “V”. Después de varios años esto resulta ya corriente. Está claro que no se puede ser catalán sin ir a la “V”, que dirá la vecina ¡por Dios!.

    Lo que más me asombra es como la gente declara que participa pensando que lo hace por propia iniciativa y que obligan a los políticos nacionalistas a escucharles.

    Creo que esto es muy parecido con lo que sucedía en las “concentraciones en la Plaza de Oriente” cuando vivía el General Franco y se le demostraba la “adhesión incondicional”. Iban todos los gremios, colegios, asociaciones de amas de casa, etc…..no faltaba nadie.

    Quizás mejor parece las “demostraciones sindicales” dónde todo estaba preparado y cada cual iba vestido como le decían y sabía que lugar ocupar para ofrecer “espectáculo”.

    Yo no viví tales “manifestaciones” era muy pequeño, pero siempre me asombró como desapareció todo en cuanto murió Franco. Ya no había más nacionalismo español.

    Me da la impresión de que esto del “nacionalismo catalán” va por la misma onda, quizás no haya que esperar a la muerte física del molt honorable Artur Mas, o al procesamiento del padre de la Patria el ex molt honorable Jordi Pujol. Bastará con la muerte política de ambos y los desvaríos de ERC, con Junqueras probándose camisas de once varas.

    Yo apoyo que se presente a presidenta de la Generalitat la señora de las cadenas, para que perder más tiempo si es la única que está convencida de que la independencia se consigue con cuatro concentraciones mas.

    Y al que haya vivido la jornada feliz del nacionalismo y haya disfrutado siendo parte del rebaño, sólo desearle mis mejores “votos” constitucionales en las próximas elecciones.

    Un atento saludo.

  3. Jordi ha dit:

    Per favor!!!!!!! deixeu de trucar fotos!!!!!! La foto que diu al pati es parela catala esta trucada. S’ha borrat el texte antic (el fons blanc no te cap tipus de color mes que el de borrat de photoshop) i s’ha substituit per tipografia amb els contorns perfectes. La foto que reivindica l’escola en catala s’ha afegit de forma digital el triangle blau amb l’estel. No cal ser cap geni de photoshop per veure lo barroers que sou manipulant fotos. El que més m’emprenya es que ademés us ho creieu.

  4. LETO M. ha dit:

    Con dos hitos históricos prosperaron Catalunya y Vasconia: descubrir América y poner una pica en Flandes. Por eso los arcaísmos del catalán, reducido al Mediterráneo, fueron superados por el español.
    No es por reflexionar que los nacionalistas, de color cualquiera, tienen a los más grandes pensadores, de todos los tiempos, en contra.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s